Volver al Blog

Alternativas para cuidar nuestros dientes en navidades

Dientes en Navidad

Época de excesos, cambios de hábitos y nuevas rutinas que hacen peligrar la salud de nuestros dientes si no les prestamos atención

Llega la Navidad unas fiestas donde debemos tener un especial cuidado y atención a nuestros dientes. Muchos de los problemas derivados de estas fechas se deben a la falta de limpieza, el exceso de determinados alimentos y de la falta de cuidado a la hora de comer turrones duros, mariscos…


1. Cuidado con el turrón y los dulces: Masticar el turrón duro tan típico de estas fechas, puede estropearte los dientes en navidades.

2. Bebidas: Aunque a menudo lo obviamos, las bebidas alcohólicas, además de para nuestra salud, son dañinas para nuestros dientes. En los brindis navideños es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol.

3. Bebidas Azucaradas: El exceso de bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, dañando gravemente el esmalte, no olvides cepillarte los dientes en navidades aunque no te sientes a la mesa directamente.

4. La Navidad, es azúcar: Evita picar entre horas ya que todas las elaboraciones como mazapanes y pastas están llenas de Azúcar. Además, las golosinas y los dulces blandos pueden ocasionar muchos problemas tanto en los niños como en adultos que llevan aparatos de ortodoncia.

5. Light no es sin azúcar: No todos los alimentos light son sin azúcar, por lo que debemos leer los etiquetados antes de darnos el correspondiente festín.

6. El cepillo, aliado incansable: Además de ser nuestra defensa más efectiva ante los excesos, es un hábito sencillo que nos ahorrará más de un dolor y de un quebradero de cabeza en 2017. Cepillarse los dientes en navidades 3 veces al día es lo mínimo que recomendamos. No te lo olvides en casa.


Consulta con nosotros cualquier duda

Estaremos encantados de atenderte para cualquier duda, pregunta o Urgencia en estas fechas tan señaladas. Llama al 945 13 39 23 sin compromiso.

cuida tus dientes en navidades