Volver al Blog

Alimentos para unos dientes sanos

Alimentos para unos dientes sanos

¿Qué alimentos pueden ayudarme a mantener unos dientes sanos?

Es muy importante que el cuidado de dientes y encías se inicie desde la infancia. La nutrición para la salud dental comienza desde que el bebé está en gestación, con la diente de una madre rica en proteínas, vitaminas C y D, calcio, fósforo y flúor.

Alimentos para unos dientes sanos

Hay ciertos alimentos que favorecen la salud dental, y que mejoran la salud de las enccías entre ellos:

  1. Los Arándanos. Muy a menudo se la conoce como la “superfruta”, es una de las frutas que mas antioxidantes presenta, con una gran cantidad de moléculas con capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Muy eficaz en la prevención de las enfermedades periodontales.
  2. El Queso. Es rico en calcio y fósforo, 2 minerales indispensables para la salud de los dientes. El queso ayuda a balancear el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.
  3. La Manzana. Esta fruta ayuda a disminuir las caries, ya que contiene polifenoles, un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida. Además, nos ayudará si la comemos con piel, por lo que no es imprescindible pelarla.
  4. El Apio. Al comer apio estamos favorecieondola producción de saliva, ya que tendremos que masticar mucho. El apio ayuda a limpiar los dientes.
  5. El Té verde. El té es un aliado que ayuda a matar las bacterias de la boca, ayudando a eliminar parte de las caries.
  6. El Kiwi. Otros de los “superalimentos” es el kiwi, ya qe contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C.
  7. La Cebolla. La cebolla contiene sustancias anti-bactericidas y sus efectos son mejores cuando está cruda.
  8. El Perejil. El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento.Inclúyalo en salsas, ensaladas, pastas, ó platos con pollo, carne ó pescado.

A pesar de que estos alimentos pueden reforzar nuestra salud general, no olvidemos que para nuestras encías lo más sano es una higiene diaria correcta, que debe incluir la limpieza interdental con hilo dental o cepillos interdentales y a limpieza lingual con limpiadores adecuados.